Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MINISTERIO BAUTISTA SAMA
Blog de mbsama

img
img
05 de Octubre, 2011 · Discipulado

La importancia de Discipular

Un Discípulo es alguien que esta aprendiendo, y alguien que esta aprendiendo siempre llega al lugar con papel y lápiz y con expectativas de aprender. No todos aprenden solamente los que están dispuestos a hacerlo, y un aprendiz también es aquel que hace lo que el maestro le enseña hacer.

El Señor Jesús no vino por miembros sino por discípulos. Jesús escogió a doce para que fueran sus discípulos y aprendieran lo que el hacia, Jesús le dedico tiempo para poder capacitarlos.

Lucas 6:12

En aquellos días, el fue al monto a orar y paso la noche orando a Dios, y cuando era de día llamo sus discípulos y escogió a doce de ellos a los cuales también llamo apóstoles

Jesús a pesar de ser el hijo de Dios, venia la necesidad de orar para poder tomar una decisión y dice la biblia que paso toda la noche orando,

En la vida tienes que ser insistente para obtener lo que quieres mira que esta palabra dice que Jesús paso la noche orando, no dice que oro 5 minutos, sino que toda la noche, ósea que a Jesús le interesaba obtener una respuesta, Jesús necesitaba escoger a sus discípulos, y esa decisión era el que lo mantuvo orando toda la noche. Para muchos esa pudo haber sido una decisión fácil de tomar, pero para tomarla bien siempre necesitamos la respuesta de Dios.

Cuando hay decisiones importantes hay que buscar el rostro de Dios, para saber que decisión vamos a tomar. Las decisiones que tomas hoy, afectan tu mañana.

Mira que otra punto importante que nos enseña este verso, es que Jesús iba a escoger a sus discípulos, y el mismo busco la respuesta en oración, pero hoy en día todos quieren una respuesta pero no buscan el rostro de Dios, quiere que el pastor o los hermanos de intercesión los lleven en oración y ellos no hacen nada. Jesús nos da el ejemplo.

 

2. La gran comisión

Mateo 28:17-21

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles a que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen

El Señor les da una comisión y les dice lo que quiere que hagan. Gente hoy en día, quiere seguidores nada mas, pero un discípulo no solo es un seguidor sino que es alguien que te sigue por lo que le enseñas.(17) Jesús mando a sus discípulos a que fueran como el les había enseñado.

El señor esta conmigo porque esa es su promesa, el nunca nos va a dejar

 

Mateo 9:9-12

Pasando Jesús de allí vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: y se levanto y le siguió. Y aconteció que estando l sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos, cuando vieron esto los fariseos, dijo a los discípulos: porque come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa. Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Dios nunca llama a gente desocupada, lo podemos ver en este pasaje que Mateo estaba haciendo su trabajo, pero de allí lo llamo Dios para que le siguiese. Jesús es un ejemplo claro de hacer las cosas como se nos manda, porque mira que el hacia su trabajo no importando lo que los demás pudieran decir, en este verso vemos que los publicanos venían a El y se sentaron juntamente con ellos pero para los fariseos esto no era correcto, pero el sabia que era a esas personas a los cuales el había sido enviado,

Lo que el Señor quiere es que vayamos a aquellos que están mal, y presentemos el amor de Dios. Hemos sido llamados a discipular a alguien mas y cuidar de el, hasta que este completamente comprometido con Dios. Muchos se pierden hoy en día, porque no hay gente que tome cuidado de ellos ni siquiera para hablarles del amor de Dios.

Que nuestro deseo de hoy en adelante sea que nos convirtamos en buenos discípulos, que hagamos lo que se nos ha mandado hacer, y así poder discipular a otros.

publicado por mbsama a las 10:19 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
es una buena forma de expandir el reino de nuestro Padre Celestial, gracias por compartir con nosotros este material,,, El señor bendiga grandemente su ministerio..
publicado por Denis Jonatan Cortez Lux, el 25.10.2011 15:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

MINISTERIO BAUTISTA SAMA

Somos un Ministerio creado con el objetivo de difundir la Palabra de Dios a todo ser viviente.
Nuestro propósito es ayudar a todas aquellas iglesias, personas que quieran compartir en evangelio.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Devocional Diario (13)
» Discipulado (2)
» EVANGELISMO PERSONAL (6)
» SERMONES (12)
» TRABAJO CON LOS NIÑOS (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» A todos los que Aman su Venida
» BOSQUEJO DE EVANGELISMO EXPLOSIVO
» ¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
» Dios y el Altar Familiar
» ¿Eres Oveja o Cabrito y si te consideras oveja que tipo de oveja eres?
» EVANGELISMO DINAMICO
» LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
» Llamados a servir
» LOS CELOS HACIA EL UNGIDO
» PRESENTACION DEL EVANGELIO A NIÑOS
img
.Se comenta...
» LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
3 Comentarios: Juan Carlo Paz Hurtado, Mayté, rosalva camo medina camo medina
» BOSQUEJO DE EVANGELISMO EXPLOSIVO
46 Comentarios: ana yegues, Idania Vizcaya, antonio, [...] ...
» ¿Ese es Jesús?
2 Comentarios: geisa, geisa
» ¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
5 Comentarios: Jose L. Carrillo, Jorge ernesto ramirez sierra, Jorge ernesto ramirez sierra, [...] ...
» A todos los que Aman su Venida
1 Comentario: fotografo alcala de henares
img
.Al margen
Ministerio Bautista SAMA
Hola, Dios los bendiga, esperamos que esta blog pueda ser de bendición a todo aquel que quiera, compartir su fe de una forma mas efectiva.
Estamos a sus ordenes para cualquier ayuda en cuanto a material, talleres, capacitación, etc...

"Porque enseñar la buena noticia de salvación no es motivo para que me llene de orgullo. Es solo mi obligación. Y pobre de mi si no lo hago" 1 Corintios 9:16 (LPDDPT)
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad