Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MINISTERIO BAUTISTA SAMA
Blog de mbsama

img
img
07 de Abril, 2011 · EVANGELISMO PERSONAL

EVANGELISMO DINAMICO

EVANGELISMO DINAMICO

POR QUE EVANGELIZAR

LA EVANGELIZACIÓN A NIVEL PERSONAL ES FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LOS  RECIÉN CONVERTIDOS, DE LOS QUE COLABORAN O SIRVEN EN LA OBRA DEL SEÑOR Y AUN DE LOS  PASTORES, COMPARTIR A OTROS DE JESUCRISTO PERSONALMENTE, TAMBIÉN ES IMPRESCINDIBLE  PARA MANTENER ENCENDIDA LA LLAMA DEL PODER DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y ES UNA DE LAS  FORMAS MÁS PODEROSAS COMO DIOS LLEVA ADELANTE SU OBRA CON LA HUMANIDAD.

TODO VERDADERO CRISTIANO DEBE TENER CADA DÍA MÁS SED DE GANAR ALMAS PARA CRISTO, ESTO ES AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, SI NO LO HACE SE SECARÁ Y LE PERDERÁ EL VERDADERO SENTIDO  A LA VIDA CRISTIANA, PUES LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES LA SALVACIÓN DE LAS  ALMAS PERDIDAS.

NO BASTA SOLO CON CREER Y TENER FE EN ÉL, RECUERDE QUE NO SEREMOS JUSTIFICADOS SOLO POR LA FE, ES NECESARIO OBRAR, YA QUE LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA (SANT. 2:24,26)  COMO EVANGELIZAR

EN ESTOS POSTREROS TIEMPOS PELIGROSOS, DIFÍCILES, LLENOS DE RELIGIONES, APOSTASÍA E  INCREDULIDAD, ES NECESARIO COMPAR-TIR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN DE UNA MANERA-PRÁCTICA Y DINÁMICA SIEMPRE LLEVADO DE UNA FORMA UNGIDA POR PERSONAS QUE  MANTENGAN PERMANENTE COMUNIÓN CON DIOS, LLEVANDO UNA VIDA DIARIA DE SANTIDAD Y  ORACIÓN.

EVANGELISMO PRÁCTICO DINÁMICO

EL EVANGELISMO PERSONAL PRÁCTICO Y DINÁMICO ERA EL QUE EJERCÍAN LOS DISCÍPULOS Y EL SEÑOR MISMO, POR CAMINOS, ALDEAS, CIUDADES Y NO HA CAMBIADO NI DEBE CAMBIAR; ES UN MENSAJE CLARO, DIRECTO, SEGURO, DE RESPUESTAS, ACTUAL, CONTUNDENTE,  CON SEÑALES Y MUESTRAS DEL PODER DE DIOS, SIN TANTAS PRESENTA-CIONES ACARTONADAS Y  ENFOCADO CLARAMEN-TE HACIA LAS NECESIDADES ESPECIFICAS, SEGÚN CADA CASO LO  DEMANDABA.

SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS QUERIDO DARLE AL COMPARTIR DE CRISTO UN CARÁCTER  RELIGIOSO Y HASTA “CATEDRÁTICO” Y LO HEMOS COMPLICADO ENCERRÁNDOLO DENTRO DE UN MARCO DENOMINACIONAL.

HE EXPERIMENTADO ALGO DE TODO ESTO, EN DIECISÉIS AÑOS O MÁS QUE TENGO DE HABER  RECIBIDO AL SEÑOR Y HE TENIDO LA OPORTU-NIDAD DE VER MÁS ALMAS CONVERTIDAS Y TOCADAS POR EL PODER DE DIOS, CUANDO SE HA APLICADO ESE MISMO EVANGELISMO UNGIDO,  PRÁCTICO Y DINÁMICO DE LOS TIEMPOS APOSTÓLICOS.

COMO PARTE DE ESTE CURSO QUIERO HACER PARTICIPE A LOS AMADOS LECTORES DE LA  EXPERIENCIA PRACTICA DE ESTE EVANGE-LISMO A TRAVÉS DE UNA GUÍA QUE AUNQUE NO ES  UNA FORMULA, PUEDE AYUDARLE A GANAR CADA DÍA MÁS ALMAS PARA NUESTRO GLORIOSO  SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

ES IMPORTANTE QUE SE HAGA UNA PREPARACIÓN SOBRE ESTE TEMA, TENIENDO EN LO POSIBLE UNAS PRÁCTICAS EN GRUPO, EN DONDE SE SIMULEN DIFERENTES SITUACIONES REALES Y  DONDE SE LE TRATE DE COMPARTIR A DIFERENTES PERFILES DE PERSONAS Y EN SUPUESTOS  DIVERSOS LUGARES, PARA ASÍ LLEVARLAS LO MÁS EFECTIVA Y RÁPIDA-MENTE A RECIBIR AL  SEÑOR JESUCRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL.

PARA QUE ALGUIEN QUIERA HACERSE PARTICIPE DE ALGO QUE NOSOTROS ESTAMOS  REALMENTE DISFRUTANDO Y SABOREANDO COMO CRISTIANOS EVANGÉLICOS, Y SUELTEN EL “HUESO” QUE SIEMPRE HAN TENIDO, LLAMESE RELIGIÓN, FILOSOFÍA, HUMANISMO  O VIDA ACOMODADA CON UN DIOS A SU PARECER; ELLOS TIENEN QUE SER FUERTEMEN-TE PROVOCADOS, POR UNA PORCIÓN MAS DELICIOSA QUE ES LA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE COLOCARLE DELANTE DE SUS OJOS.

NO INTENTEMOS CRITICARLES NI ARREBATARLES POR LA FUERZA EL “HUESO” QUE TIENEN O  SINO NUNCA QUERRÁN PROBAR LO QUE CRISTO TIENE PARA ELLOS, HAZLO TODO CON AMOR Y DIRIGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO.

GUÍA DE APLICACIÓN

EN UN MÍNIMO DE TIEMPO QUE SE DISPONGA O EN SOLO UNOS POCOS MINUTOS SE  PUEDE LLEVAR UNA PERSONA EN CUALQUIER LUGAR A LOS PIES DE JESUCRISTO (2 TIM.4:2).

EXISTE LA TENDENCIA A CREER QUE SOLO HASTA QUE SE LE EXPLIQUE PROFUNDAMENTE A UNA PERSONA Y A LARGO PLAZO LA DOCTRINA DE SALVACIÓN ENTONCES ESTARÁ  VERDADERAMENTE DISPUESTA PARA ACEPTAR A JESÚS COMO SALVADOR, PERO EL SEÑOR NOS MUESTRA COMO DESPUÉS DE UN MENSAJE BREVE Y UNGIDO,  EL ESPÍRITU SANTO REDARGUYE DE PECADO, JUICIO Y JUSTICIA Y PUEDE LLEVAR A UNA  PERSONA O A MILES (HECH3:19;4:4) AL ARREPENTIMIENTO, NO IMPORTA DONDE SE HALLE EN ESE MOMENTO.

1- ACCEDA A LA PERSONA EN CUALQUIER LUGAR, DESDE QUE PUEDA OJALA CONTAR CON  UNOS MINUTOS, SIN ESPERAR SER INMEDIATA-MENTE INTERRUMPIDO YA SEA UN SUPERMERCADO, UN PARQUE, UNA REUNIÓN, UNA FILA, UN AUTOBÚS O TAXI,  UN ASCENSOR,UNA LLAMADA POR TELÉFONO E INCLUSO UNA VENTANILLA DE ATENCIÓN.

2- EL TEMA INICIAL PARA LLEGARLE A LA OTRA PERSONA O LLAMAR SU ATENCIÓN NO DEBE SER NECESARIAMENTE...”VENGO A PREDICAR-LE DE CRISTO”, PORQUE EN UN ALTO PORCENTAJE SE ENCONTRARÁ DE INME-DIATO FRENTE A UN MURO DE RECHAZO, DE PREVENCIÓN,  INDIFERENCIA O DESCONFIANZA, YA QUE SI LA PERSONA ES NO CONVERTIDA, LO  CATALOGARÁ A USTED COMO UN FANÁTICO RELI-GIOSO MÁS Y SE CERRARÁ A TODO  LO QUE USTED LE COMPARTA O EXPLIQUE.

3 - DEBERÁ PRIMERO TRATAR DE ROMPER EL HIELO O LA FALTA DE COMUNICACIÓN, YA  QUE PARA ESA PERSONA USTED ES UN PERFECTO DESCONOCIDO Y DESDE LUEGO  DIGNO DE TODA DESCONFIANZA.

4 - TRATE DE ABRIR LA COMUNICACIÓN INICIALMENTE CON UN TEMA QUE SEA SENCILLO, DE INTERÉS COMÚN O EMPIECE CON UNA PREGUNTA.

5 - ROMPA CON ESE TEMOR QUE LOS DEMONIOS PONEN EN LA MENTE DEL QUE VA  A COMPARTIR DICIENDOLE. “ESO MEJOR HOY NO COM-PARTO”, “ESTE NO TIENE CARA  DE RECIBIR LA PALABRA”, “VA A CREER QUE ESTOY LOCO O SOY FANÁTICO”, “ESTE NO ES EL  MEJOR MOMENTO, MEJOR DESPUÉS”, “QUE TAL QUE SE ENOJE”, “YO YA NO ESTOY  PARA ESO” Y MUCHAS DISCULPAS MÁS, QUE LOS DEMONIOS BOMBARDEAN A NUESTRA  MENTE, PARA QUE ESA PERSONA SIGA EN SUS GARRAS Y NO SEA SALVA. ATE A TODOS ESOS DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS Y EN VOZ MUY BAJA  Y SIGA ADELANTE.

6 -PIENSE QUE TODAS LAS ALMAS SON VALIOSÍSIMAS PARA EL SEÑOR, Y NOSOTROS  NO SOMOS QUIEN PARA DECIDIR A QUIEN ESCOGEMOS PARA QUE OIGA DE  JESUCRISTO O NO, MÁXIME QUE ES EL SEÑOR EL QUE NOS HA DADO LA ORDEN ( MARC. 16:15).

7 - RECUERDA QUE LA BIBLIA DICE QUE EL SEÑOR NOS HA PUESTO COMO ATALAYAS PARA QUE AMONESTEMOS AL IMPÍO, PARA QUE SE APERCIBA DE SU MAL CAMINO,  SE ARREPIENTA Y RECIBA AL SEÑOR Y SU PERDÓN, PORQUE SI NO LO HACEMOS Y  ESA PERSONA SE MUERE EN SU MALDAD Y SE CONDENA, HABIENDO ESTADO UN  DÍA A NUESTRO LADO, ENTONCES DÍA A NUESTRO LADO, ENTONCES DIOS DEMANDARÁ LA SANGRE DE ESA ALMA, DE NUESTRA MANO, PORQUE EL NOS MANDO A  COMPARTIRLE Y NO LE HICIMOS CASO. (EZEQ. 3:17-18).

8 - USTED TIENE LA AUTORIDAD Y EL PODER QUE DIOS LE HA DADO, VAYA ADELANTE,  ACTÚE SEGURO Y HABLE FIRME.

9 - NO COMIENCE POR CRITICARLE O HABLARLE MAL ACERCA DE CUALQUIER ACTITUD  O COSA, QUE VEA EN ÉL YA SEA DE SU PERSO-NALIDAD, EN SU CUERPO, EN SUS  OBJETOS PERSONALES O EN EL AMBIENTE QUE LE RODEA.

10- NO POLEMICE; NO LA MANDE A QUITAR IMÁGENES O CRUCES, NO LE QUIERA  QUITAR LA RELIGIÓN O FILOSOFÍA QUE SE NOTA QUE PROFESA, MUCHO MENOS LA  CONDENE NI LA MANDE DE ENTRADA PARA EL INFIERNO.

11 -ENFOQUE EL TEMA SOBRE LO QUE A PRIMERA VISTA O DESPUÉS DE UN BREVE ANÁLISIS SE VE QUE LE AGRADA A ESA PERSONA.

12 -OBSERVE UN POCO MÁS SU PERFIL PERSONAL Y PODRÁ NOTAR QUE PUNTOS  LE PREOCUPAN O LE INTERESAN, Y GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO RECONOCER CUALES SON SUS NECESIDADES.

13 - ESTANDO EN ESTA SITUACIÓN LO PODEMOS LLEVAR AL PUNTO QUE MÁS  NOS INTERESA; LA PALABRA DE DIOS.

14 - TRATE DE HACER SENTIR A LA PERSONA QUE USTED ESTA DE SU LADO Y  SUTILMENTE CON UN FUERTE TESTIMONIO O UN EJEMPLO DE LA VIDA COTIDIANA (FÁCIL DE ENTENDER), INQUIETELO A PENSAR COMO EN REALIDAD SON POCO  EFECTIVAS Y CASI NULAS LAS SOLU-CIONES A LOS PROBLEMAS, QUE TRATAN DE  BRINDARNOS LAS RELI-GIONES, LAS FILOSOFÍAS, LOS GOBIERNOS O NUESTRAS  PROPIAS IDEAS.

15 - RESÁLTELE LA IMPORTANCIA DE QUE ÉL Y SU FAMILIA, SI TIENEN DERECHO  Y PUEDEN VIVIR MEJOR.

16 - PRESÉNTELE A JESÚS(POR FUERA DE TODAS LAS RELIGIONES) COMO  RESPUESTA REAL PARA LO QUE EL NECESITA AHORA Y PARA SU VIDA .

17 - COMPÁRTALE UN VERSÍCULO O DOS BIEN CONTUNDENTES Y HÁGALO PENSAR EN LA VALIDEZ DE LO QUE USTED DICE.

18 - INVITELO AHORA Y SIN DUDAR A QUE HAGA CON USTED UNA PETICIÓN A  DIOS Y DÍGALE QUE LA REPITA CON VOZ AUDIBLE PARA QUE EL PUEDA  EXPERIMENTAR DE PARTE DE DIOS UNA RESPUESTA A SU NECESIDAD DE CAMBIO.

19 - SI ÉL O ELLA DUDA, HAGALE VER LO IMPORTANTE QUE ES NO SOLO CREER  SI NO PRONUNCIARLO CON SUS PROPIOS LABIOS CÍTELE ROM.  10:9, Y EN  SEGUIDA DÍGALE FIRMEMENTE Y SIN DUDAR, “REPITA CONMI-GO ESTO, NO  IMPORTA QUE NO VUELVA A ENCON-TRARME CON USTED, QUIEN ESTÉ CERCA  O DONDE ESTEMOS” .

20 -COMIENCE A HACER LA ORACIÓN DE FE PARA RECIBIR A JESU-CRISTO, Y  AYUDELE A TENER CONFIANZA CERRANDO USTED SUS OJOS REVEREN-TEMENTE.

21 -FELICITELO, SONRÍASE Y PREGÚNTELE ¿AHORA DONDE ESTÁ JESÚS?,
SI LE RESPONDE O SEÑALA QUE EN SU CORAZÓN, PUEDE ESTAR SEGURO QUE  ALLÍ ESTÁ Y LA SEMILLA QUE USTED CONTRIBUYO A SEMBRAR, CRECERÁ POR QUE  DIOS SEGUIRÁ HACIENDO LA OBRA.

22 -DELE AHORA UN TRATADO. INVITELO SI HAY TIEMPO A QUE LEA LA BIBLIA  QUE TIENE EN SU CASA.

23 - DÍGALE QUE A PARTIR DE HOY Y TODOS LOS DÍAS, LE ORE SOLO AL PADRE  EN EL NOMBRE DE JESÚS CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO Y VAYA A UNA IGLESIA CRISTIANA DONDE SE VEA Y SIENTA EL PODER Y LA  PRESENCIA DE DIOS.
publicado por mbsama a las 11:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Excelente!!! como no han comentado nada... tiene un gran enfoque, no a una religión sino a un estilo de vida, al amor por los perdidos, que no solo se enfrasque en una oracion sino a un arrepentimiento... gracias por esta guía, me ayudara muchísimo a dejarme usar por Dios
publicado por patricia, el 18.09.2013 18:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

MINISTERIO BAUTISTA SAMA

Somos un Ministerio creado con el objetivo de difundir la Palabra de Dios a todo ser viviente.
Nuestro propósito es ayudar a todas aquellas iglesias, personas que quieran compartir en evangelio.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Devocional Diario (13)
» Discipulado (2)
» EVANGELISMO PERSONAL (6)
» SERMONES (12)
» TRABAJO CON LOS NIÑOS (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» A todos los que Aman su Venida
» BOSQUEJO DE EVANGELISMO EXPLOSIVO
» ¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
» Dios y el Altar Familiar
» EVANGELISMO DINAMICO
» LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
» Llamados a servir
» LOS CELOS HACIA EL UNGIDO
» Memorización: La Palabra de Dios en Mi Mente
» PRESENTACION DEL EVANGELIO A NIÑOS
img
.Se comenta...
» BOSQUEJO DE EVANGELISMO EXPLOSIVO
44 Comentarios: antonio, jesus canales, jesus canales, [...] ...
» ¿Ese es Jesús?
2 Comentarios: geisa, geisa
» LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
2 Comentarios: Mayté, rosalva camo medina camo medina
» ¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
5 Comentarios: Jose L. Carrillo, Jorge ernesto ramirez sierra, Jorge ernesto ramirez sierra, [...] ...
» A todos los que Aman su Venida
1 Comentario: fotografo alcala de henares
img
.Al margen
Ministerio Bautista SAMA
Hola, Dios los bendiga, esperamos que esta blog pueda ser de bendición a todo aquel que quiera, compartir su fe de una forma mas efectiva.
Estamos a sus ordenes para cualquier ayuda en cuanto a material, talleres, capacitación, etc...

"Porque enseñar la buena noticia de salvación no es motivo para que me llene de orgullo. Es solo mi obligación. Y pobre de mi si no lo hago" 1 Corintios 9:16 (LPDDPT)
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad